Dedicadas éstas a Angel, que en esta ocasión no quiso esperar a ver "las filminas" que tanto le gustaban.
KINNAUR Y SPITI
MANALI - LEH
Una inesperada rotura de llanta me obliga a desviarme a Manali en busca de una rueda trasera para mi bicicleta. El ascenso al Rotang La me sitúa de nuevo en las montañas al encuentro del resto del pelotón.
Entrando a Leh nos encontramos con Laura y Aitor. Esta simpática pareja han hecho del viaje su modo de vida. Ocho años pedaleando y con cuerda para rato. Enamorados de este rincón del Himalaya, nos cuentan las innumerables posibilidades que ofrecen estos valles.
TREKKING DE MARKHA
STOK KANGRI
Aitor y Laura nos comentan también la posibilidad de ascender a un seis mil cerca de Leh. No se hable más. Alquilamos todo lo necesario y ponemos rumbo a la montaña.
VALLE DE NUBRA
Nos sobran unos días en Leh, por lo que decido acercarme al valle de Nubra. Para ello hay que ascender la que algunos consideran la carretera transitable más alta del mundo.
Un interminable descenso me sitúa en este amplísimo valle a los pies del Karakórum.
TREKKING DE MARKHA
STOK KANGRI
Aitor y Laura nos comentan también la posibilidad de ascender a un seis mil cerca de Leh. No se hable más. Alquilamos todo lo necesario y ponemos rumbo a la montaña.
VALLE DE NUBRA
Nos sobran unos días en Leh, por lo que decido acercarme al valle de Nubra. Para ello hay que ascender la que algunos consideran la carretera transitable más alta del mundo.
Un interminable descenso me sitúa en este amplísimo valle a los pies del Karakórum.
Algún consejillo:
Como he comentado existe mucha información de esta zona, por lo que para todos aquellos que se animen a pedalear por estas tierras les remitimos al libro/web Himalaya by bike, pero sobre todo al elaboradísimo blog de Montse y Very.
No obstante, ahí van algunos consejos que pueden venir bien:
Si normalmente miramos el peso que tenemos que acarrear, en esta ocasión sabiendo es estado de algunas carreteras y los desniveles a superar, fuimos muy meticulosos a la hora de preparar el equipaje. A pesar de no acarrear tienda de campaña ni utensilios para cocinar, nuestras monturas engordaron hasta los 35 kilos. Básicamente saco y ropa de abrigo, pero también todo tipo de herramienta que podríamos necesitar en esta desolada región. Aún así, hay averías imprevisibles (el que escribe rompió la llanta), que te imposibilitan continuar. Si necesitamos alguna pieza que no llevemos en nuestras alforjas, no tendremos mas remedio que acercarnos a las únicas ciudades en las que podemos encontrarlas (Manali o Leh).
Para más información práctica (visados, comida, clima, estado de las carreteras...) os aconsejamos que le echéis una ojeada a http://biciaventureshimalaiaindi.blogspot.com.es/p/informacio-practica.html
Por último agradecer a Iñigo, Ainhoa y Koldo, Montse y Veri, y Laura y Aitor por la valiosa información que nos proporcionaron.
También mencionar la perseverancia de Eddy, gracias a la cual se llevó a cabo este viaje.
Mila esker por enseñarnos este portal de colores...
ResponderEliminarSolo falta que nos conteis alguna anegdotilla.
Lo dejamos para cuando nos juntemos para compartir una pica...
Recogido el guante. Dena den, bihar Iruñara joango gara a pegar cuatro gritos.
ResponderEliminarNos vemos!!!!
Impresionante como siempre.Habra k apuntarlo a la lista d viajes.un saludo desde el himalaya nepali
EliminarYa sabemos que andas por Nepal, a disfrutar!!!
EliminarY como bien dices es un viaje que debes apuntar en tu ajetreada agenda.
Gracias por compartir este viaje. Realmente espectacular.
ResponderEliminarPero sin desmerecer a los recios ciclistas de la expedición, se echa en falta a la mítica Aurora. Espero que en la próxima aventura africana volvamos a saber de ella.
Alucinantes fotos!!!
ResponderEliminarHola!! Viaje increíble. Cuantas jornadas empleasteis y en cuantas crees que se puede hacer si estás muy entrenado y teniendo en cuenta la altura? Gracias
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